17 Agosto 2016

Arena sanitaria: ¿Un lujo o una necesidad para nuestros gatos?


Actualmente los gatos son las mascotas que mejor se adaptan a nuestra nueva forma de vivir. Hace años dejamos de habitar casas con espacios amplios y patio, que ellos finalmente usaban de “baño”.

 

Hoy vivimos en espacios más reducidos y muchas veces sin acceso a jardines, por lo tanto para mantener el bienestar de estas mascotas, hemos tenido que ir adaptándonos también a sus necesidades.

 

Los dueños de gatos saben que la alimentación, controles veterinarios al día, e higiene son muy importantes para sus felinos amigos. Justamente en higiene es cuando nos enfrentamos a la decisión de adquirir una arena sanitaria.

 

La arena sanitaria cumple la función de controlar olores, absorber líquidos y dependiendo de la calidad y tipo de este producto, se observará si aglutina o no los líquidos. Las mejores del mercado tienen buena absorción de gases y también una mayor duración en el tiempo. Esto dependerá de su composición; las más comunes están hechas en base de bentonita, y desde hace poco existen otras en base a silicato de sodio, que es extremadamente absorbente y permite que retiremos fácilmente los residuos, pero el problema de esta última suele ser el costo.

 

Por otro lado también podemos encontrar arenas sanitarias de origen vegetal, como: pino, papel y coronta de maíz, entre otros.

 

Se recomienda que la arena sanitaria sea depositada en una caja especial y en un lugar estratégico del hogar. Se debe limpiar al menos una vez al día y tener el mismo número de bandejas que de gatos. El nivel de arena debe ser de al menos unos 8 cm de profundidad y es necesario rellenarla después de limpiarla, para que siempre mantenga este nivel.

 

El mayor gasto de arena se produce cuando la bandeja se llena por primera vez y cuando se hacen limpiezas profundas de ésta, eliminando toda la arena. Este proceso se recomienda hacerlo una vez al mes. En caso de que no se pueda limpiar, se puede utilizar como solución temporal un desodorante neutralizador de olores.

 

Debes tomar en cuenta que al cambiar la arena por otra marca, puede que nuestro gato no se adapte inmediatamente, ya que ellos la aprueban según como la sientan en sus patas, las texturas varían de una marca a otra y debes considerar que no todas son iguales a la hora de un cambio.


compartir



Etiquetas



Más Leídas

    La verdad sobre los huesos comestibles para nuestros perros
    Guarderías de perros
    Nueva tendencia: Isapre de perros y gatos
    Hoteles de mascotas… una opción segura
    Aprendamos más de las garrapatas
    Los Beneficios de Pasear a tu perro, que no conocías.
    Mitos y verdades de la esterilización temprana en gatos
    Tips para los días fríos
    ¿Qué nombre ponerle a tu nueva mascota? ¡Acá te damos algunas ideas!
    Medidas de Higiene para el Contacto con tu Mascota en Tiempos de Covid-19

Contactanos Aquí

[recaptcha]

También nos puedes enviar un mensaje
directo a info@patasarriba.cl

Patas Arriba
Derechos reservados © patas arriba, 2016