28 Junio 2018

La verdad sobre los huesos comestibles para nuestros perros


¿A tu perro le encantan los huesos y quieres saber más? Acá te contamos!

Existen variados tipos de premios para nuestros perros, entre ellos los huesos son uno de los preferidos por nuestros amigos peludos ya que pueden brindar horas de entretención y juego.

 

A fines del año pasado, el FDA de EEUU levantó una alerta en relación “bone treats” o “golosinas de hueso”, que prendió las alarmas respecto de estos huesos, que se reportó pueden enfermar gravemente a nuestras mascotas o incluso provocarles la muerte. Estos productos son elaborados con huesos verdaderos que pueden ser de vacuno o porcino, que son secados, saborizados y envasados para ser vendidos en tiendas de mascotas o supermercados.

La FDA ha recibido más de 60 reportes en su sitio en internet de perros enfermos con las “golosinas de hueso”.  A raíz de estas denuncias, esta institución también advierte sobre de la peligrosidad de los huesos crudos y de dar huesos de pavo o de pollo a nuestros perros, ya que:

  • Pueden dañar sus dientes, encías o esófago si se astillan al morderlos.
  • Pueden provocar asfixia.
  • Pueden producir obstrucciones intestinales y/o constipación.

Por lo tanto, es importante considerar opciones igualmente entretenidas y más seguras para nuestros perros como son los huesos artificiales.

Los huesos artificiales más populares están hechos de cuero crudo, sin embargo, también existen los hechos con almidón o colágeno. A continuación, te contamos más:

 

Huesos de cuero crudo.

Estos huesos están compuestos por cuero prensado hecho con la capa interior de la piel de distintos animales como vacas, bueyes o incluso caballos.

Ventajas

  • Previenen problemas dentales, ya que las diferentes formas y tamaños de los huesos masticables ayudan a reducir la acumulación de sarro en los perros, ya que ayudan a eliminar la placa bacteriana.
  • Alivian el estrés y la frustración, Ayudan a saciar el instinto innato de los perros de morder y masticar, siendo una excelente herramienta para ellos con la que aliviar su estrés.

 

Desventajas

  • Su abuso puede causar problemas gastrointestinales: Si el perro traga grandes cantidades de cuero crudo a diario.
  • Muchos contienen colorantes y químicos artificiales.

 

Otros tipos de huesos.

Pueden estar hechos de almidón, colágeno, u otros ingredientes digestibles.

Ventajas

  • SEGUROS: Con estos huesos se evita el riesgo de asfixia, ya que en caso de ser tragados son fácilmente digeridos.
  • Contribuyen a la salud dental: Su uso periódico ayuda a evitar la formación de placa bacteriana.

Desventajas

  • Algunos pueden ser muy duros y no aptos para perros senior.

 

 

Si quieres saber más de huesos para perros, te invitamos a conocer los Huesos Goofy acá: http://www.patasarriba.cl/producto-pata/snacks-huesos-compactos-entrenamiento-diversion-goofy-para-perros/


compartir



Etiquetas



Más Leídas

    Guarderías de perros
    Nueva tendencia: Isapre de perros y gatos
    Tips para los días fríos

Contactanos Aquí

También nos puedes enviar un mensaje
directo a info@patasarriba.cl

Patas Arriba
Patas Arriba
Derechos reservados © patas arriba, 2016