30 Mayo 2018

Los Beneficios de Pasear a tu perro, que no conocías.


Todos los perros necesitan ejercitarse diariamente aunque, dependiendo de la raza y edad, requerirán más o menos tiempo. El ejercicio tendrá como principal beneficio que nuestro can libere energía, teniendo un perro menos estresado, más tranquilo y que dormirá más plácidamente en la noche. La caminata también te ayudará a ti a reducir tus niveles de estrés, ya que te permitirá desconectarte de lo que te preocupa y eso te ayudará a tomar mejores decisiones.

 

Pero los beneficios del paseo no terminan aquí. El exponer a tu mascota a los estímulos visuales y auditivos de los automóviles, transeúntes, niños jugando, ladridos de otros perros, entre otros, y la sociabilización que trae aparejada la salida, hacen que tu mascota sea menos miedosa y más afable, que disfrute compartir al aire libre. No tener la oportunidad de pasear, jugar y olisquearse con sus semejantes puede, por el contrario, causarle problemas físicos y emocionales que son muy difíciles de corregir después.

 

Si un perro no pasea por un tiempo empezará a mostrar signos de estrés, lo que se traducirá en destrozos en el jardín, rotura de muebles, pelotas, ropa, cojines, sillones, etc.

 

Otros Beneficios:

Momento oportuno para que haga sus necesidades: Si lo acostumbras desde cachorro a realizar sus necesidades al aire libre, tu casa permanecerá más limpia y libre de olores desagradables.

 

Se mantendrá en forma: Ejercitará su cuerpo, gastará energía y quemará calorías, evitando que sufra obesidad y regularizando su digestión. Además, el ejercicio regular previene muchas enfermedades que se presentan con el paso de los años, lo que le permitirá tener mejor calidad de vida en su vejez. Ejercitar junto a él también es una excelente oportunidad para ti de mantener un peso adecuado y un cuerpo saludable.

 

Momento ideal para entrenarlo: Cada vez que lo paseas puedes enseñarle que camine a tu velocidad (el dueño siempre marca el ritmo), a cruzar la calle, a seguir tus órdenes; deteniéndose y sentándose cuando se lo indiques.
Refuerza los vínculos con el dueño: El paseo es el momento en que el can va a descubrir el mundo con la guía del amo y el cuidador. Compartir juntos una actividad divertida para él hará que te vea como una persona con la que disfruta y en la que puede confiar. También reforzará tu liderazgo.

 

Mejora su concentración: El ejercicio le ayuda a reducir sus niveles de estrés y el estar relajado mejorará su concentración. Esto hará que le resulte más fácil aprender lo que quieras enseñarle.

 

Desarrollo del olfato: El olfato es el sentido más desarrollado en los perros y necesitan ejercitarlo o sino se atrofia: “Lo que no se usa se pierde”. Con el olfato obtienen información del mundo que los rodea, aprenden más y les sirve para relacionarse con sus semejantes. Olfatear también hace que el paseo sea más estimulante y entretenido para ellos.

 

Sociabilizar: Los perros son animales sociales. Necesitan relacionarse con otros perros o sino podrían desarrollar problemas de comportamiento y miedos, por lo que es importantísimo sacarlos a pasear cuando son cachorros. Así evitarás futuros problemas. En los paseos pueden conocer a otras personas, perros y sociabilizar. Ellos adoran jugar con sus pares, siendo el parque un perfecto punto de encuentro. Además, nos ayuda a conocer gente nueva y es una perfecta excusa para iniciar una conversación con nuestros vecinos.

 

¿Cuánto tiempo debe salir a pasear?

La cantidad de tiempo dependerá del perro; su personalidad, raza y edad. Se recomienda dos o tres veces al día con un tiempo mínimo de 30 minutos por salida. Es buena idea realizarlo en un horario fijo porque así el perro puede anticipar la salida y estará más tranquilo y relajado al salir.

 

No se debe olvidar llevar juguetes para estimular a tu perro durante la caminata. Pelotas, frisbees, cuerdas u otros objetos para jugar convierten estas escapadas en un momento divertido y muy estimulante. Así conseguirás sacarle el máximo partido a cada paseo.

 

Te recomendamos los productos Goofy La más completa línea de snacks funcionales y de entrenamiento para que tus mascotas. Todo lo que necesitas para la higiene y belleza de todas las mascotas lo encontraras en nuestros productos Traper.  Además de la novedosa línea de higiene y belleza Eco Traper para mascotas con ingredientes 100% naturales.


compartir



Etiquetas



Más Leídas

    La verdad sobre los huesos comestibles para nuestros perros
    Guarderías de perros
    Aprendamos más de las garrapatas
    Nueva tendencia: Isapre de perros y gatos
    Mitos y verdades de la esterilización temprana en gatos
    Hoteles de mascotas… una opción segura
    Medidas de Higiene para el Contacto con tu Mascota en Tiempos de Covid-19
    Arena sanitaria: ¿Un lujo o una necesidad para nuestros gatos?
    Pet Friendly: Lugares de entretenimiento
    Miauuu… ¡nuestros queridos gatos!

Contactanos Aquí

[recaptcha]

También nos puedes enviar un mensaje
directo a info@patasarriba.cl

Patas Arriba
Derechos reservados © patas arriba, 2016