21 Febrero 2018

Sobrepeso gatuno


La obesidad felina, es una enfermedad que va en  aumento conforme los gatos han ido alejando de los campos y la vida al aire libre y entrando en la ciudad, convirtiéndose en animales sedentarios y hogareños. La Asociación para la Prevención de la Obesidad Animal de los EE.UU estima que el 58% de los gatos tienen sobrepeso, mientras que cerca de la mitad (47%) de los propietarios de mascotas británicas están preocupados por el sobrepeso de su mascota. Los gatos tienen pesos más uniformes que el caso de los perros, lo que hace más fácil su detección. Un gato macho adulto pesa en promedio entre los 3,5 kg y 4 kg y una hembra 3 kg aprox.

 

 Problemas del sobre peso.

  • El exceso de peso aumenta el riesgo de problemas de salud, ya sean enfermedades cardiovasculares, respiratorios o esqueléticos. Estudios demuestran que los gatos obesos tienen más probabilidades de desarrollar enfermedades como la diabetes, artritis o lipidosis hepática (hígado graso), esta última es una enfermedad felina no infecciosa grave y constituye una causa importante de mortalidad.

 

Causas obesidad

  • Independientemente de ciertos factores nutricionales, la causa de la obesidad es de un gasto de energía deficiente en comparación a las calorías consumidas. Conforme más ejercicio realice nuestro gato, más calorías quemará y menos grasa acumulará.

 

¿Cómo evitar la obesidad en nuestros gatos?

  •  Evitar salirse de las comidas: Es normal que un gato doméstico maúlle a su amo cuando le vea comer, pero eso no significa que tenga hambre. Si no le acostumbras a comer nada fuera de sus horas, poco a poco dejará de maullarte cuando te vea comer.
  • Medir la cantidad de alimento: si es un gato con poca actividad, lo ideal es comprar alimentos para gatos de interior o light ya que su contenido calórico es reducido en comparación a un alimento normal.
  • Aumentar el tiempo de ejercicio y de movimiento que realiza tu gato: es importante mantenerle siempre a disposición juguetes que le permitan ejercitarse. Juega con él obligándole a hacerlo; poco a poco su salud te agradecerá todo ese esfuerzo.
  • Antes de iniciar cualquier programa de baja de peso consúltalo con el veterinario. Es importante recalcar este dato y tenerlo muy presente, porque una dieta desequilibrada puede ser igual de perjudicial que una sobrealimentación.

 

Te recomendamos los productos Goofy funcionales y de entrenamiento para que tu Gato. Todo lo que necesitas para la higiene y belleza de tu gato lo encontraras en nuestros productos Traper.  Además de la novedosa línea de higiene y belleza Eco Traper para mascotas con ingredientes 100% naturales.


compartir



Etiquetas



Más Leídas

    Nueva tendencia: Isapre de perros y gatos
    Hoteles de mascotas… una opción segura
    La verdad sobre los huesos comestibles para nuestros perros
    Guarderías de perros
    Arena sanitaria: ¿Un lujo o una necesidad para nuestros gatos?
    Pet Friendly: Lugares de entretenimiento

Contactanos Aquí

También nos puedes enviar un mensaje
directo a info@patasarriba.cl

Patas Arriba
Patas Arriba
Derechos reservados © patas arriba, 2016