17 Agosto 2016

Tips para los días fríos


Es importante diferenciar cuando las mascotas necesitan un “extra” para pasar los días de frío.
Si viven al interior de la casa o en el exterior de la casa, si es un cachorro o perro de edad avanzada, o si tiene alguna enfermedad crónica. Son algunos de los factores a considerar.

 

Interior:
Cuidar que no duerman cerca de chimeneas y/o estufas, ya que los cambios de temperatura para las mascotas no son recomendables, por lo que el proceso de salir a hacer sus necesidades puede generar un cambio de temperatura con consecuencias desfavorables. Es una buena medida el abrigarlos cuando se les deje salir y desabrigarlos al ingresar al hogar.

 

Exterior:
Si nuestra mascota vive fuera de la casa, debemos proporcionarles un lugar que los resguarde del frío, lluvia y vientos. Debe ser una caseta o casa, donde el animal no tome contacto directo con el suelo, y debe tener en su interior elementos que abriguen, como colchas o frazadas.

En caso de lluvia debemos cuidar que no se mojen y si llegan a hacerlo, debemos secarlos rápidamente para evitar enfriamientos.

 

Los cachorros y perros de edad avanzada:
En este grupo de mascotas, la sensibilidad a las bajas temperaturas es mayor. Tienen menos capacidad de termorregulación, por lo que debemos tener especiales cuidados con ellos. Hay perros como el Husky, Alaskan Malamute y, en general, todos los perros nórdicos que son originarios de regiones frías, están provistos de un pelaje que los protege.

 

La alimentación en invierno:
Al igual que nosotros, durante la época de invierno nos volvemos menos activos, lo mismo pasa con nuestros perros, por lo que hay que tener en cuenta su alimentación. Para esto es fundamental el alimentarlos con productos nutritivos y de buena calidad. Altos en energía en el caso de aquellos perros que viven en el exterior, para que pueden soportar el frío y menos energéticos para perros que viven adentro del hogar. Cuida siempre el no sobre-alimentar a tu perro, porque engordará y le causará problemas de salud.

 

El ejercicio y juegos en invierno:
En época de invierno hay perros que pueden volverse un poco perezosos. Sin embargo, los perros con mucha energía, aún en tiempos de frío, necesitan salir a caminar, correr o jugar, así que programa una hora durante el día para salir a pasear. Intenta salir cuando se sienta menos frío o proporciónale un abrigo adecuado para ese momento, sobre todo para animales de pelo corto. Si hay suficiente espacio en tu casa, puedes programar alguna actividad compatible, como lanzarle la pelota o jugar a “pillarse”, con lo cual mantendrás a tu mascota activa y compartirán tiempo de calidad. ¡Ese es el mejor regalo que le puedes dar!

 

Te recomendamos los productos Goofy, la más completa línea de snacks funcionales y de entrenamiento para que tus mascotas. Todo lo que necesitas para la higiene y belleza de todas las mascotas lo encontraras en nuestros productos Traper. Además de la novedosa línea de higiene y belleza Eco Traper para mascotas con ingredientes 100% naturales.


compartir



Etiquetas



Más Leídas

    La verdad sobre los huesos comestibles para nuestros perros
    Guarderías de perros
    Aprendamos más de las garrapatas
    Nueva tendencia: Isapre de perros y gatos
    Mitos y verdades de la esterilización temprana en gatos
    Hoteles de mascotas… una opción segura
    Medidas de Higiene para el Contacto con tu Mascota en Tiempos de Covid-19
    Arena sanitaria: ¿Un lujo o una necesidad para nuestros gatos?
    Pet Friendly: Lugares de entretenimiento
    Miauuu… ¡nuestros queridos gatos!

Contactanos Aquí

[recaptcha]

También nos puedes enviar un mensaje
directo a info@patasarriba.cl

Patas Arriba
Derechos reservados © patas arriba, 2016