02 Agosto 2017

Adoptar mascotas: Una tendencia que crece a nivel mundial


 

American Humane Association de Estados Unidos estima que, en siete años, una pareja de perros no esterilizados y su descendencia pueden tener 5.432 cachorros, se calcula que 9 de cada 10 perros que nacen jamás encontraran un hogar. Al adoptar mascotas, ayudamos a liberar espacio en los centros de adopción y, así, más perros tendrán la oportunidad de ser rescatados de las calles.

 

En la Región Metropolitana, hay más de doscientos mil perros que no tienen hogar ni dueño. Miles de ellos nacieron en las calles, otros que fueron abandonados por ser demasiado grandes, viejos o simplemente porque ya no reúnen las condiciones que querían sus amos. Un animal abandonado está condenado a sufrir hambre, enfermedades y posibles accidentes.

 

Más conciencia

Los voluntarios en Chile detectaron en los últimos años un cambio en la sociedad: “No sólo hay más gente que adopta, sino que cada vez más personas abren las puertas de sus hogares a animales adultos o ancianos. Aún es un porcentaje pequeño en relación al número de adopciones de cachorros, pero la gente comprende que los cachorritos son lindos, pero no son para todos. Entiende además que, muchas veces, adoptar un perro adulto tiene sus ventajas, sobre todo, si uno no tiene demasiado tiempo para educar a los cachorros (ya que un adulto se adapta más rápidamente a la casa, los horarios de salida, a la familia, porque alguna vez tuvo un hogar y la convivencia con una familia no es algo nuevo para ellos)”

Lo que actualmente se usa mucho para generar conciencia es la frase que estas salvando una vida. Y realmente es así, ya que  al adoptarlo brindamos una segunda oportunidad de vivir decentemente. Recordando que, por lo general, estos perritos han padecido golpes, maltratos, abandono o los rescataron a punto de morir. Amar a un perro y convertirlo en tu mejor amigo es una de las cosas más tiernas y transparentes que podemos hacer en la vida.

Ya en Chile las municipalidades están tomando cartas en el asunto por ejemplo la Municipalidad de Las Condes tienen una página donde publican diariamente la adopción de mascotas para fomentar está práctica y así sigamos la tendencia que se da a nivel mundial que el ayudar a un ser indefenso.

 

Te recomendamos los productos Goofy, la más completa línea de snacks funcionales y de entrenamiento para que tus mascotas. Todo lo que necesitas para la higiene y belleza de todas las mascotas lo encontraras en nuestros productos Traper. Además de la novedosa línea de higiene y belleza Eco Traper para mascotas con ingredientes 100% naturales.


compartir



Etiquetas



Más Leídas

    La verdad sobre los huesos comestibles para nuestros perros
    Guarderías de perros
    ¿Qué nombre ponerle a tu nueva mascota? ¡Acá te damos algunas ideas!
    Hoteles de mascotas… una opción segura
    Pet Friendly: Lugares de entretenimiento
    Aprendamos más de las garrapatas
    Nueva tendencia: Isapre de perros y gatos
    ¿Es posible entrenar a un gato?
    Mitos y verdades de la esterilización temprana en gatos
    Arena sanitaria: ¿Un lujo o una necesidad para nuestros gatos?

Contactanos Aquí

    [recaptcha]

    También nos puedes enviar un mensaje
    directo a info@patasarriba.cl

    Patas Arriba
    Derechos reservados © patas arriba, 2016