Las alergias también llamadas reacciones de hipersensibilidad, son respuestas del sistema inmune de nuestros perros o gatos, frente a un elemento extraño en su organismo denominado alérgeno.
SÍNTOMAS DE ALERGIA.
Existen muchos tipos de alergias, aunque las más comunes son las siguientes:
Alergia alimentaria: Este tipo de alergia muchas veces es ocasionado por algún ingrediente alergénico. Se ha estudiado que alimentos que contienen pollo, trigo, huevos, maíz y soja, podrían generar estas alergias.
Alergia atópica: Esta alergia es causada por una hipersensibilidad o reacción a algunos componentes ambientales que llamamos alérgenos, los más comunes son ácaros del polvo, polen, entre otros. Algunos perros son alérgicos a las hierbas, algo muy sencillo de localizar dado que cada vez que juegue o ande sobre un terreno con hierba, mostrará cientos síntomas alérgicos. Pero también otras plantas menos frecuentes o que solo crecen durante determinados meses del año pueden ser las causantes de la alergia.
Alergia dérmica: Este tipo de alergia se provoca cuando los alérgenos entran en contacto con la piel de nuestro amigo, como las alergias al contacto con insectos o parásitos. La picadura de la pulga por ejemplo, deja algo de saliva en la piel de nuestro perros o gatos, lo que en algunos animales puede ocasionar la alergia. También puede ser generada por sus heces.
Por esto es muy importante mantener siempre a nuestras mascotas libres de pulgas y garrapatas.