17 Agosto 2016

¿Cómo bañar a un gato?


Al contrario de lo que la mayoría cree, no todos los gatos odian el agua y de hecho, existen gatos a los que les encanta. Su preferencia por beber agua fresca los hace incluso disfrutar tomar agua directo de la llave, donde pueden quedar muy mojados, lo que no parece molestarles.

 

Con respecto al baño, para que este se pueda realizar con buenos resultados, lo ideal es acostumbrarlos desde pequeños y siempre bañarlos en una actitud calmada, en un ambiente grato y tranquilo, libre de ruidos y estímulos estresantes para ellos, con el fin de hacer que la experiencia de baño resulte lo menos traumática posible.

 

Como sugerencia para un buen baño e higiene, debes considerar:

  • Poner algodón dentro de sus orejas, de este modo impedirás que el agua entre a sus oídos, lo que podría causarle inflamaciones y complicaciones posteriores.
  • El agua debe estar tibia, a una temperatura siempre agradable para él.
  • El shampoo a utilizar es muy importante que sea para gatos, nunca uses para perros o humanos, ya que puedes provocar problemas en su piel.
  • Todos los movimientos que hagas al aplicar shampoo, al enjuagar o durante el baño en general, deben ser movimientos suaves para que no se altere ni le moleste.
  • Al momento de secarlo procura ir despacio, primero con una toalla y luego con el secador a mínima potencia y con movimientos suaves y constantes, para así no estresarlo ni causarle daño por quemaduras en su piel.

 

Te recomendamos los productos Fellini, la más completa línea de snacks funcionales y de entrenamiento para que tus mascotas. Todo lo que necesitas para la higiene y belleza de todas las mascotas lo encontraras en nuestros productos Traper. Además de la novedosa línea de higiene y belleza Eco Traper para mascotas con ingredientes 100% naturales.


compartir



Etiquetas



Más Leídas

    La verdad sobre los huesos comestibles para nuestros perros
    Guarderías de perros
    ¿Qué nombre ponerle a tu nueva mascota? ¡Acá te damos algunas ideas!
    Hoteles de mascotas… una opción segura
    Pet Friendly: Lugares de entretenimiento
    Nueva tendencia: Isapre de perros y gatos
    Mitos y verdades de la esterilización temprana en gatos
    ¿Es posible entrenar a un gato?
    Aprendamos más de las garrapatas
    Arena sanitaria: ¿Un lujo o una necesidad para nuestros gatos?

Contactanos Aquí

    [recaptcha]

    También nos puedes enviar un mensaje
    directo a info@patasarriba.cl

    Patas Arriba
    Derechos reservados © patas arriba, 2016