17 Agosto 2016

¿Cómo mejorar problemas conductuales en las mascotas?


Actualmente, las mascotas nos enfrentan a más interrogantes que el sólo elegir una comida. Su forma de comportarse es parte del sistema familiar, existiendo ocasiones en que nos generan más de un problema y caemos en la inquietud de cómo poder ayudar.

 

La educación de nuestra mascota debe enfocarse en la comunicación, a fin de desarrollar soluciones educativas, más o menos rápidas a sus problemas de comportamiento para mejorar la convivencia.

 

Mediante la educación de nuestras mascotas nosotros también aprenderemos sobre ellas, encontrando qué les motiva a comportarse mejor, utilizando las técnicas y el modo de comunicación adecuado. Un buen adiestramiento ha de eliminar todo comportamiento que no queremos que haga, para lo cual es fundamental nunca perder de vista su naturaleza, ya que muchas frustraciones (tanto para ellos como para nosotros) pueden surgir de un proceso educativo que intente “humanizarlos”.

 

El objetivo es que nunca tengamos que gritar o golpear a nuestro animal. Recordemos que existe el adiestramiento de tipo “refuerzo negativo”, que funciona castigando a la mascota por no obedecer las órdenes que damos, pero la tendencia actual apunta a privilegiar el adiestramiento con “refuerzo positivo”, estimulando las conductas deseables con el fin de que el animal naturalmente las adopte, por asociarlas a elementos positivos.

 

Existen métodos por medio de la recompensa a la mascota, potenciando la conducta deseada otorgando un premio, ya sean galletas, snacks u otro.

 

Otro método de adiestramiento positivo es el llamado clicker. Esta última es una cajita que emite un sonido, la cual debemos activar cuando la mascota realiza la conducta deseada. Al oír el sonido de click, ya sabe que hizo un buen trabajo y así evitamos que nuestra mascota se acostumbre siempre al premio.

 

Actualmente, existen métodos naturales para detectar el problema conductual. De esta manera, lo ayudaremos a sentirse y a comportarse mejor.

 

El objetivo es que nuestra mascota tenga un carácter realmente equilibrado, a fin de no quedarnos en la mera represión de sus “vicios”. En esta área, encontramos las Flores de Bach para mascotas, que son un concentrado de esencias florales. Según sus falencias, el terapeuta ocupará las flores respectivas para su formulación.

 

Te recomendamos los productos Goofy, la más completa línea de snacks funcionales y de entrenamiento para que tus mascotas. Todo lo que necesitas para la higiene y belleza de todas las mascotas lo encontraras en nuestros productos Traper.


compartir



Etiquetas



Más Leídas

    La verdad sobre los huesos comestibles para nuestros perros
    Guarderías de perros
    ¿Qué nombre ponerle a tu nueva mascota? ¡Acá te damos algunas ideas!
    Hoteles de mascotas… una opción segura
    Pet Friendly: Lugares de entretenimiento
    ¿Es posible entrenar a un gato?
    Mitos y verdades de la esterilización temprana en gatos
    Aprendamos más de las garrapatas
    Nueva tendencia: Isapre de perros y gatos
    Arena sanitaria: ¿Un lujo o una necesidad para nuestros gatos?

Contactanos Aquí

    [recaptcha]

    También nos puedes enviar un mensaje
    directo a info@patasarriba.cl

    Patas Arriba
    Derechos reservados © patas arriba, 2016