21 Febrero 2018

¡Cuidado con las altas temperaturas del verano!


Nuestras mascotas, al igual que sus dueños, sufren con las excesivas temperaturas del verano y están expuestos a sufrir varias lesiones y enfermedades. Hasta podrían llegar a tener un shock térmico que podría ser mortal, esto considerando que perros y gatos tienen un grado más que el ser humano.

 

¿Qué daños podrían ocasionar las altas temperaturas en nuestros peludos?

Golpes de calor: que ocurren cuando nuestras mascotas quedan encerradas en lugares sin ventilación o expuestos a lugares de pleno sol.

  • ¿Cuáles son los síntomas de un golpe de calor?
  • Si nuestro perrito o gatito está afectado por un golpe de calor podría perder la conciencia, jadeara mucho o la piel, nariz y la lengua estarán muy secas.

 

  • ¿Cómo actuar en caso de golpe de calor?
  • Lo primero es aplicar agua a los pliegues, axilas y estómago. Después llevarlo al veterinario para que nos aseguremos que está en buen estado.
  • Hay algunos perritos que son más sensibles a los golpes de calor como los: buldogs y bóxer, por tener mayor dificultad para respirar. También cuando los gatos o perros presentan pelo muy largo y tupido o en etapa de cachorro.

 

  • ¿Cómo prevenir los golpes de calor?
  • Siempre ubicar a nuestros amigos en lugares con ventilación y sin exposición al sol. Pasearlos en horarios después de las 20:00 horas, mantenerles agua fresca, No bañarlos seguidos ya que los shampoo les hacen perder grasa de su piel y eso podría generar algún tipo de dermatitis.

 

Cáncer a la piel 

  • La exposición podría genera cáncer a la piel, por lo que se recomienda la aplicación de bloqueadores sobre todo cuando la piel es clara, tienen menos pelo, tienen zonas más rosadas o piel blanca.
  • Actualmente no existen en Chile bloqueadores para perros y gatos pero se podría  usar el bloqueador dermatológico que usamos para nosotros en las zonas más delicadas como  detrás de las orejas, en la punta de las orejas y en la nariz, porque esas son las zonas más expuestas.
  • Se debe tener cuidado con que ellos no laman el bloqueador ya que podría producirle algún daño gastrointestinal.

 

Te recomendamos los productos Goofy, la más completa línea de snacks funcionales y de entrenamiento para que tus mascotas. Todo lo que necesitas para la higiene y belleza de todas las mascotas lo encontraras en nuestros productos Traper. Además de la novedosa línea de higiene y belleza Eco Traper para mascotas con ingredientes 100% naturales.


compartir



Etiquetas



Más Leídas

    La verdad sobre los huesos comestibles para nuestros perros
    Guarderías de perros
    ¿Qué nombre ponerle a tu nueva mascota? ¡Acá te damos algunas ideas!
    Hoteles de mascotas… una opción segura
    Pet Friendly: Lugares de entretenimiento
    ¿Es posible entrenar a un gato?
    Mitos y verdades de la esterilización temprana en gatos
    Aprendamos más de las garrapatas
    Nueva tendencia: Isapre de perros y gatos
    Arena sanitaria: ¿Un lujo o una necesidad para nuestros gatos?

Contactanos Aquí

    [recaptcha]

    También nos puedes enviar un mensaje
    directo a info@patasarriba.cl

    Patas Arriba
    Derechos reservados © patas arriba, 2016