17 Agosto 2016

¿Es posible entrenar a un gato?


Al igual que otras mascotas, los gatos son entrenables. Claro que el procedimiento es diferente que al tratar de entrenar un perro. En este caso los Snacks o Treats, son indispensables.

 

Los gatos se aburren fácilmente, por lo que las sesiones de entrenamiento deben ser cortas y usando un premio que les llame poderosamente la atención. Con los gatos particularmente, se debe enseñar por etapas, es decir, si quiero que el gato se siente en una silla, primero debo enseñarle a subirse a la silla, y luego que esa conducta sea aprendida, en una segunda etapa, enseñarle a que se siente.

 

Además, cualquier acción que deseemos enseñar a un gato debe estar acompañada de un “comando”, que debe ser corto y fácil de asociar, por ejemplo: ¡Sube! Podemos estimular al gato, haciéndolo oler el Snacks o Treat, esto para mantener su atención siempre en la acción que queremos que realice.

 

Siempre, las sesiones de entrenamiento deben partir desde la etapa 1 para reforzar el aprendizaje. Los gatos particularmente aprenden muy rápido, por lo que debemos cuidar la duración de las sesiones de entrenamiento y la frecuencia con que los premiamos, para no aburrir a nuestra mascota.

 

Te recomendamos los productos Fellini, la más completa línea de snacks funcionales y de entrenamiento para que tus mascotas. Todo lo que necesitas para la higiene y belleza de todas las mascotas lo encontraras en nuestros productos Traper.


compartir



Etiquetas



Más Leídas

    La verdad sobre los huesos comestibles para nuestros perros
    Guarderías de perros
    ¿Qué nombre ponerle a tu nueva mascota? ¡Acá te damos algunas ideas!
    Hoteles de mascotas… una opción segura
    Pet Friendly: Lugares de entretenimiento
    ¿Es posible entrenar a un gato?
    Mitos y verdades de la esterilización temprana en gatos
    Aprendamos más de las garrapatas
    Nueva tendencia: Isapre de perros y gatos
    Arena sanitaria: ¿Un lujo o una necesidad para nuestros gatos?

Contactanos Aquí

    [recaptcha]

    También nos puedes enviar un mensaje
    directo a info@patasarriba.cl

    Patas Arriba
    Derechos reservados © patas arriba, 2016