02 Agosto 2017

¿Cuál es la importancia del pelaje y la piel de nuestras mascotas?


El pelaje y la piel, son más importantes de lo que crees. Además de su belleza y cuidado, son un punto clave para determinar el estado general de tu peludo amigo. Una mascota con caspa, con piel escamosa, pelo quebradizo u opaco, puede ser el indicio de un desequilibrio en los nutrientes que consume.

 

El pelaje se compone esencialmente de queratina, una proteína fibrosa también encontrada en las superficies de la piel que sirve como barrera impermeable.

 

La dieta o alimentación, juega un papel fundamental en el estado de la piel y el pelo. No sólo necesita proteínas, si no que también de suplementación constante y adecuada de ácidos grasos polinsaturados (omega 3, 6 y antioxidantes), además de oligoelementos tales como el Zinc, así como el Cobre en combinación con Azufre, aminoácidos y vitaminas del complejo B, las que estimulan la síntesis de queratina y contribuyen a la calidad de la piel.

 

Es importante cepillar con frecuencia a tu mascota, un cuidadoso cepillado sirve para eliminar el pelo muerto, y además el masaje que generas con esto, estimulará la piel y mejorará la irrigación del cuero cabelludo. El cepillado en perros de pelo largo debe hacerse diariamente y en el resto al menos tres veces por semana.

 

La piel es la fuente de alimentación del pelo, por lo que se deben utilizar productos especialmente diseñados para perros o gatos, que hidraten y nutran el cuero cabelludo, que lo mantengan libre de infecciones y agentes químicos que la lesionen o inflamen. Recuerda que una vez que bañes a tu mascota, debes secarlos rápidamente para evitar enfriamientos.

 

Te recomendamos los productos Goofy, la más completa línea de snacks funcionales y de entrenamiento para que tus mascotas. Todo lo que necesitas para la higiene y belleza de todas las mascotas lo encontraras en nuestros productos Traper. Además de la novedosa línea de higiene y belleza Eco Traper para mascotas con ingredientes 100% naturales.


compartir



Etiquetas



Más Leídas

    La verdad sobre los huesos comestibles para nuestros perros
    Guarderías de perros
    ¿Qué nombre ponerle a tu nueva mascota? ¡Acá te damos algunas ideas!
    Hoteles de mascotas… una opción segura
    Aprendamos más de las garrapatas
    Nueva tendencia: Isapre de perros y gatos
    ¿Es posible entrenar a un gato?
    Pet Friendly: Lugares de entretenimiento
    Mitos y verdades de la esterilización temprana en gatos
    Arena sanitaria: ¿Un lujo o una necesidad para nuestros gatos?

Contactanos Aquí

    [recaptcha]

    También nos puedes enviar un mensaje
    directo a info@patasarriba.cl

    Patas Arriba
    Derechos reservados © patas arriba, 2016