Los chilenos cada día más están optando por planes que aseguren la salud de sus perros y gatos. El fenómeno se da por los altos costos y la mayor especialización que existe en el mercado de los veterinarios. En Chile hay tres isapres que ofrecen diferentes planes, en su mayoría para perros y gatos, las que al contrario del sistema para humanos, no hacen diferencias entre sexo, raza ni edad.
En el campo de la medicina veterinaria, la especialización es cada vez mayor, esto aumenta notoriamente el costo de las atenciones, razón por la cual se recomienda adherirse a alguna Isapre.
El gran beneficio de estas entidades es que ofrecen coberturas de todo tipo y para todos los bolsillos. Unos de los más económicos van desde alrededor de $5 mil al mes. Hay otras en donde los planes varían de $29.990 para el adulto y $49.990 por un cachorro, este último más costoso por la cantidad de atenciones que debe recibir.
Las coberturas de estas isapres, tienen que ver con convenios con ciertas clínicas veterinarias, tiendas de alimentos, pet shop, ambulancia de rescate, peluquerías y otros convenios y beneficios para tu mascota. Todas cubren las vacunas y desparasitaciones, además de ofrecer descuentos en remedios y tratamientos o cirugías. Las enfermedades más comunes que se cubren son: gastroenteritis, traumas, patologías del tracto urinario y el complejo viral felino. ¿Y tú, ya habías pensado en tener cobertura de salud para tu peludo amigo?