¿A tu perro le encantan los huesos y quieres saber más? Acá te contamos!
Existen variados tipos de premios para nuestros perros, entre ellos los huesos son uno de los preferidos por nuestros amigos peludos ya que pueden brindar horas de entretención y juego.
A fines del año pasado, el FDA de EEUU levantó una alerta en relación “bone treats” o “golosinas de hueso”, que prendió las alarmas respecto de estos huesos, que se reportó pueden enfermar gravemente a nuestras mascotas o incluso provocarles la muerte. Estos productos son elaborados con huesos verdaderos que pueden ser de vacuno o porcino, que son secados, saborizados y envasados para ser vendidos en tiendas de mascotas o supermercados.
La FDA ha recibido más de 60 reportes en su sitio en internet de perros enfermos con las “golosinas de hueso”. A raíz de estas denuncias, esta institución también advierte sobre de la peligrosidad de los huesos crudos y de dar huesos de pavo o de pollo a nuestros perros, ya que:
Por lo tanto, es importante considerar opciones igualmente entretenidas y más seguras para nuestros perros como son los huesos artificiales.
Los huesos artificiales más populares están hechos de cuero crudo, sin embargo, también existen los hechos con almidón o colágeno. A continuación, te contamos más:
Huesos de cuero crudo.
Estos huesos están compuestos por cuero prensado hecho con la capa interior de la piel de distintos animales como vacas, bueyes o incluso caballos.
Ventajas
Desventajas
Otros tipos de huesos.
Pueden estar hechos de almidón, colágeno, u otros ingredientes digestibles.
Ventajas
Desventajas
Si quieres saber más de huesos para perros, te invitamos a conocer los Huesos Goofy acá: https://www.patasarriba.cl/producto-pata/snacks-huesos-compactos-entrenamiento-diversion-goofy-para-perros/