02 Agosto 2017

Miauuu… ¡nuestros queridos gatos!


Los gatos van ganando espacio entre los animales domésticos, a tal punto que son muchos los países en los que ya hay más felinos que canes de compañía. Se trata de un fenómeno que se asocia a nuevos estilos de vida de la población, en los que el tiempo no abunda y el espacio tampoco y donde el gato se adapta de mejor manera.

 

Por otro lado, cada vez hay más personas que viven en departamentos y es justamente en este tipo de vivienda en donde más ha crecido el número de gatos, quienes son más adaptables, silenciosos y limpios que los perros. Demandan poco, con su arenero limpio y sus platos llenos, no piden más que un poco de atención, dejando a su dueño desarrollar su rutina tranquilamente.
En países como Estados Unidos, Canadá y en toda Europa, los gatos ya destronaron a los perros. Las proyecciones para los años que vienen prometen una profundización de esta tendencia mundial.

 

En Latinoamérica el avance gatuno viene más lento, hace 20 años, de cada 15 mascotas que atendía un veterinario, 1 era un gato, hoy ese promedio asciende a 5 de cada 15 dependiendo de la zona. En Chile se estima un gasto promedio mensual por persona de US $59 en alimento para gatos. En Estados Unidos esa cifra asciende a US$ 76. Claro que el país que lleva la delantera es Arabia Saudita donde las personas gastan US$180 en alimentar a su felino.

 

 


compartir



Etiquetas



Más Leídas

    La verdad sobre los huesos comestibles para nuestros perros
    Guarderías de perros
    ¿Qué nombre ponerle a tu nueva mascota? ¡Acá te damos algunas ideas!
    Hoteles de mascotas… una opción segura
    Aprendamos más de las garrapatas
    Nueva tendencia: Isapre de perros y gatos
    ¿Es posible entrenar a un gato?
    Pet Friendly: Lugares de entretenimiento
    Mitos y verdades de la esterilización temprana en gatos
    Arena sanitaria: ¿Un lujo o una necesidad para nuestros gatos?

Contactanos Aquí

    [recaptcha]

    También nos puedes enviar un mensaje
    directo a info@patasarriba.cl

    Patas Arriba
    Derechos reservados © patas arriba, 2016