17 Agosto 2016

Todo lo que debes saber de las molestas pulgas


Son insectos muy pequeños (2 mm. aproximadamente), de color rojo o café oscuro, no tienen alas pero son capaces de saltar grandes distancias, impulsadas por sus largas y fuertes patas, lo que les permite desplazarse muy rápidamente.

 

Las pulgas adultas se alimentan de sangre, para lo que inoculan una sustancia anticoagulante, lo que les facilita la succión. Pueden provocar desde una simple irritación hasta una picazón intensa. En individuos sensibles y/o actuando en gran número, pueden provocar anemia, dermatitis e hiperqueratosis (engrosamiento de la piel), lo que se observa en casos crónicos, por exceso de rasquido.

 

Las pulgas se reproducen muy rápidamente en ambientes cálidos y húmedos, teniendo un peak en nuestro país desde septiembre a marzo. La pulga más común en Chile es la del gato, llamada Ctenocephalides Felis, la que afecta a perros, gatos y transitoriamente, al humano. Su ciclo de vida consta de 4 etapas:

    • Huevos: Pueden ser depositados sobre el animal y caer al suelo o ser colocados directamente sobre alfombras, camas, etc. Los huevos para sobrevivir necesitan de una temperatura de entre 20 y 28 °C. Representan el 50% de la población total.
    • Larvas: Demoran de 2 a 5 días en salir del huevo. Una vez colocados, se alimentan de desechos orgánicos y sangre digerida proporcionada por las pulgas adultas. Pueden permanecer en este estado algunos días o hasta meses, lo que va a depender de la humedad y temperatura. Representan el 30% de la población total.
    • Pupa: El capullo que las protege las hace resistentes a los insecticidas y pueden permanecer dentro de éste hasta 12 meses, para luego transformarse en pulga adulta. Representan el 15% de la población total.
    • Adulto: La fase adulta de las pulgas es el único estado de su ciclo en que parasita a mamíferos y aves. Las pulgas adultas representan el 5% de la población total y en cada postura pueden poner entre 20 y 30 huevos.

 

Las pulgas se pueden diagnosticar de tres formas:

  • Identificación del parásito: Encontrar sobre el animal o en el ambiente a la pulga adulta.
  • Detección de fecas: Se puede realizar observando el pelo de los animales, sobre todo de pelaje claro.
  • Prueba del papel: Se realiza pasando un peine a contrapelo y colocando un papel blanco bajo esto, detectando las fecas que es sangre digerida.

 

Actualmente en el mercado existen muchos productos diseñados para el control de pulgas, pero es muy importante saber que no sólo basta con desparasitar a nuestras mascotas, sino que como los porcentajes anteriormente indicados muestran, además se debe tratar el ambiente donde habitan.

 

Te recomendamos los productos Goofy, la más completa línea de snacks funcionales y de entrenamiento para que tus mascotas. Todo lo que necesitas para la higiene y belleza de todas las mascotas lo encontraras en nuestros productos Traper. Además de la novedosa línea de higiene y belleza Eco Traper para mascotas con ingredientes 100% naturales.


compartir



Etiquetas



Más Leídas

    La verdad sobre los huesos comestibles para nuestros perros
    Guarderías de perros
    ¿Qué nombre ponerle a tu nueva mascota? ¡Acá te damos algunas ideas!
    Hoteles de mascotas… una opción segura
    Pet Friendly: Lugares de entretenimiento
    ¿Es posible entrenar a un gato?
    Mitos y verdades de la esterilización temprana en gatos
    Aprendamos más de las garrapatas
    Nueva tendencia: Isapre de perros y gatos
    Arena sanitaria: ¿Un lujo o una necesidad para nuestros gatos?

Contactanos Aquí

    [recaptcha]

    También nos puedes enviar un mensaje
    directo a info@patasarriba.cl

    Patas Arriba
    Derechos reservados © patas arriba, 2016